CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Servicios

Nuestra misión es desarrollar en Córdoba una industria minera que sea reconocida ampliamente por su responsabilidad, por su aporte productivo y esencial a la vida moderna, por su contribución al desarrollo sostenible de regiones y comunidades y por su estricto apego y respeto por la ley.

Para esto, CEMINCOR busca representar adecuadamente el interés y crecimiento de personas, empresas y organizaciones directa o indirectamente relacionadas con la actividad e independiente del tamaño de las mismas. Es que la minería, además de ser madre de industrias, es ampliamente inclusiva en la ocupación de profesionales, trabajadores calificados y gestación de trabajo para empresas chicas, medianas o grandes.

Por ello en sus estatutos, CEMINCOR establece, entre otros, como su objeto:

Artículo 2: La Cámara tendrá por objeto:

Promover en todas sus etapas la actividad minera en la Provincia de Córdoba.

Representar a sus asociados ante las autoridades del país y del extranjero y ante los particulares, apoyando las gestiones de aquellos relacionadas con la actividad minera.

Colaborar con las autoridades en el perfeccionamiento de las leyes que inciden en cualquiera de las etapas de la actividad minera.

Proponer ante las autoridades competentes las reformas que considere conveniente para el mejor desarrollo de la actividad minera.

Promover congresos, conferencias, seminarios, exposiciones, eventos y publicaciones, para el mejor conocimiento y difusión de la actividad minera.

Promover el intercambio de relaciones con instituciones públicas y organizaciones privadas vinculadas a la minería, tanto nacionales como extranjeras.

Asociar a otras entidades, fundaciones y toda otra persona jurídica de cualquier clase, para el mejor cumplimiento de los objetivos preindicados.

Apoyar a la formación de Cooperativas de pequeños productores que posibiliten su desarrollo.

A los fines del desarrollo de su objeto la entidad podrá:

Brindar, con carácter gratuito, asesoramiento técnico y profesional sobre la problemática del sector a sus asociados.

Constituirse como árbitro, cuando así lo soliciten sus asociados, a los efectos de dirimir conflictos que pudieran suscitarse entre los mismos.

Peticionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, con el fin de obtener las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad minera.

Realizar y organizar cursos, seminarios, exposiciones, eventos, congresos y conferencias sobre temas de interés para el sector.

Editar, sin fines de lucro, folletos, revistas y todo otro tipo de publicaciones propias que se relacionen estrictamente con la actividad minera.

Crear y sostener una biblioteca de interés para el sector.

Así resulta CEMINCOR, una organización empresarial, constituida como Asociación Civil sin fines de lucro, que asocia a las personas físicas y jurídicas vinculadas a la actividad minera.

Los comentarios están cerrados.